viernes, 9 de agosto de 2013

ANIMALES PREHISTÓRICOS (2)

                                 LOS REPTILES DEL TRIÁSICO          

                

  
















El Lystrosaurus era el reptil más numeroso antes de la dominación de los dinosaurios.Tenía el tamaño de un perro,era herbívoro y usaba sus colmillos para desenterrar raíces y tallos tiernos.











El Cynognathus es un ejemplo de los reptiles que dieron paso a los mamíferos con el tiempo.Era como un perro grande,aunque con las patas más cortas.Su esqueleto era tan flexible como el de los mamíferos y tenía una cola bastante corta.Era un cazador carnívoro.










El Postosuchus era el mayor reptil depredador del Triásico.Era una especie de cocodrilo con patas largas,pero mucho mayor: como una furgoneta.Medía 6 metros de largo y 2 metros de alto,y pesaba 1000 kg.






 ________________________________________________________
                
                 LOS PRIMEROS DINOSAURIOS             


Los DINOSAURIOS son un grupo desaparecido de REPTILES que sólo se conoce a través de restos fósiles.Los dinosaurios se diferencian del resto de reptiles por unas determinadas características corporales que tienen en común,como las patas situadas debajo del cuerpo y no a los lados.Los PALEONTÓLOGOS son los científicos que los estudian.



 


El Eoraptor es el dinosaurio más antiguo que se conoce.Era un depredador muy pequeño.Medía 1 metro de largo y 30 cm de alto, y solo pesaba 9 kg.Era tan largo como tres botellas de agua tumbadas y tan alto como una.Era bípedo,es decir,caminaba sobre dos patas, y era veloz corriendo.Cazaba pequeños reptiles e insectos.Tenía brazos largos y manos con cinco dedos.



 







El Coelophysis es el dinosaurios del que se ha conseguidon mayor número de fósiles.Era tan grande como un coche y pesaba cerca de 28 kg.Era muy rápido y corría sobre sus delgadas patas traseras.Sus brazos terminaban en tres dedos con garras que le servían para coger a sus presas con fuerza.Se cree que vivía en manadas, lo que le permitía cazar animales mayores.










No hay comentarios:

Publicar un comentario